Con mucho dolor, la Sociedad Latinoamericana de Emergencia Pediátrica (SLEPE) lamenta el fallecimiento del Dr. Profesor Osvaldo Bello, líder incansable por la lucha en la mejora de la atención de los niños graves en los servicios de emergencia.
Gracias a su carácter, energía, franqueza y dedicación, dejó una huella no solamente en el Uruguay, en el Hospital Pereira Rossell, en dónde fue fundador del departamento de Emergencia Pediátrica y de la cátedra de Emergentología Pediátrica alcanzando el reconocimiento universitario de la especialidad en su país. Contribuyó enormemente al desarrollo y crecimiento de la especialidad en toda Latinoamérica, dejando a su paso un ejemplo a seguir en todos los profesionales que tuvimos el honor de conocerle.
Gran Maestro, docente, investigador, escritor y sobre todo trabajador incansable. Principal motor en la creación de nuestra sociedad SLEPE, en donde nos contagió de su entrega, dinamismo y tenacidad por conseguir nuestros objetivos. Primer presidente de la SLEPE. Deja un vacío enorme.
Acompañamos en este momento tan doloroso a su familia, alumnos, colegas y amigos.
Descanse en Paz Maestro!
Dr. Profesor Osvaldo Bello
Su Bondad, enseñanza y ejemplo nos acompañarán siempre.